Soy Eva HappyVerde, una creativa curiosa estudiosa optimista enamorada de los jardines en maceta y de las plantas de interior

terapéuta hortícola Eva HappyVerde

Terapeuta Hortícola

Eva y Las Plantas

Veterinaria de formación y jardinera de la salud y el bienestar de las personas de vocación. Cuántas cosas, ¿verdad? 

Siempre me ha gustado la naturaleza, los animales y las plantas. Pero nunca tanto como ahora había disfrutado de todo tipo de jardines, y en
especial
de los jardines en maceta, tanto de interior como de exterior, por representar un fragmento de la naturaleza dentro de nuestro hogar.

Pero ante todo me considero una persona con una sensibilidad especial por la naturaleza y muy preocupada por la felicidad de las personas, en especial de nuestros mayores y de las personas con frágil salud mental, especialmente depresión y ansiedad, condiciones que todos podemos sentir en algún momento de nuestras vidas.

Vivimos en una sociedad donde con cada vez hay más descontento, desilusión y sufrimiento, y a través de las plantas ofrezco una mirada más positiva del mundo.

Así que tanto si te encantan las plantas, y como yo, no puedes vivir sin ellas, como si solo sientes una ligera atracción y quieres aprender cómo cuidarlas mejor y así poder mejorar tu salud psicológica y emocional, anímate a seguirme en esta aventura llamada Plantas para la Vida.

#Plantasparaunavida… ¡más alegre!

¿Te animas a plantar conmigo optimismo, ilusión, aprendizaje, belleza, creatividad e incluso amistad para cosechar una “buena vida”?

terapeuta hortícola y experta en jardinería terapéutica • Eva Creus • Plantas para la Vida

Terapeuta hortícola en zaragoza

¿Quién es la terapeuta hortícola Eva Creus?

Como terapeuta hortícola, he aprendido a utilizar las plantas, y las actividades realizadas con ellas, como herramienta para mejorar la salud y el bienestar integral de las personas. Esta modalidad profesional que utiliza la horticultura y la jardinería como vehículo para alcanzar los objetivos terapéuticos y rehabilitadores de sus participantes, se llama Horticultura y Jardinería Social y Terapéutica 

Mi objetivo es ayudar a las personas a que conecten con la naturaleza y las plantas, y enseñarles a disfrutar de ellas para que, además de iluminar los entornos donde viven (hogar, residencias, hospitales, etc.), mejoren su salud y bienestar. ¡Y es que las plantas nos regalan vida!

Formación en:

Horticultura y Jardinería.

  • Level 2. Certificate in the Principles of Plant Growth, Propagation and Development. The Royal Horticultural Society (RHS), UK

Horticultura Social y Terapéutica:

  • Award in Social and Therapeutic Horticulture por Thrive, UK
  • Certificate in Horticultural Therapy por la Universidad de Florida, USA
  • Care/Social farming

Con formación complementaria en Alzheimer y demencia, y neuropsicología cognitiva y psicología positiva.

Experiencia en el desarrollo de actividades de huerto/jardín social y terapéutico en el área de envejecimiento activo.

Cofundadora de la Asociación Española de Horticultura y Jardinería Social y Terapéutica (AEHJST).

Terapeuta Hortícola en Aragón

¿Quieres saber cuales son los próximos eventos talleres, cursos o charlas programadas?

Terapeuta hortícola en Aragón

¿Qué hace un terapeuta hortícola?

Un terapeuta hortícola es un profesional experto en el uso de las actividades con plantas, tanto de exterior como de interior, para promover una mejor salud y bienestar integral en las personas.

Por ejemplo un terapeuta hortícola puede diseñar, ofrecer y evaluar programas para trabajar con:

  • adultos mayores en centros de día y/o residenciales,
  • personas con enfermedad mental,
  • personas con diversidad funcional o con distintas capacidades,
  • personas con alguna discapacidad física y orgánica,
  • niñ@s,
  • ¡todo el mundo!

Incluso también ofrecen intervenciones para aquellos que sufren de problemas de adicción, violencia de género, inmigrantes, reclusos, y otras muchas más personas en riesgo de exclusión social.

Aprendiendo y practicando tareas básicas de jardinería, las personas potencian sus habilidades sociales, de trabajo en equipo y sobre todo reducen su sensación de soledad. Incrementan su autoestima y valía personal.

Se estimulan también habilidades cognitivas que van debilitándose con la edad, como el lenguaje, la atención y la memoria, el cálculo o la escritura, además de la estimulación de todos los sentidos.

También se obtienen beneficios a nivel físico, como ejercicio moderado, fortalecimiento de las piernas y trabajo del equilibrio, mejora de la motricidad fina/gruesa, solo por mencionar algunos.

Los terapeutas hortícolas ayudan a las personas a reconectar con la naturaleza y así empoderarles para que puedan mejorar su calidad de vida a través de una actividad significativa. El disfrute que se obtiene del trabajo con las plantas, en un jardín de exterior o de interior, invita a relajarse, reflexionar sobre sus vidas, y a disfrutar de la vida.

Este proyecto está dedicado a mi madre.
Ella me ha regalado la VIDA y el amor por las PLANTAS.
Y para las dos, ¡las plantas son nuestra vida!

terapeuta-horticola plantas-para-la-vida

Experta en la realización de actividades como terapeuta hortícola

Eva en los Medios

Puedes leer los artículos pinchando en las imágenes

Artículos de la sección Mi Jardín Interior de Eva Creus sobre plantas de interior en la revista Mi Jardín

En Prensa

Agenda de Eventos De
Plantas para la Vida

Abrir chat
1
¿Necesitas un taller de jardinería?
o escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
¿Necesitas un taller de jardinería? ¿Quieres formarte en la jardinería terapéutica?
Estás en el sitio adecuado.
Déjame tu mensaje. Gracias!